PP planea su contienda interna

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
PANAMÁ. El Partido Popular (PP) elegirá a sus candidatos a puestos de elección popular vía congresos distritales y provinciales de postu...

PANAMÁ. El Partido Popular (PP) elegirá a sus candidatos a puestos de elección popular vía congresos distritales y provinciales de postulación en el mes de noviembre.

El colectivo opositor será el penúltimo en definir su oferta electoral para las elecciones de mayo de 2014, sólo antes del recién creado Frente Amplio por la Democracia (FAD), que para esas fechas estará concentrado en sus primarias presidenciales.

La agenda de elecciones internas en el PP empezará el 16 de noviembre, cuando los delegados de Coclé y Veraguas elijan a sus figuras.

Un día después, harán lo propio los de Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Los Santos, y la comarca Ngäbe Buglé.

El 23 de noviembre, los delegados de Colón y Guna Yala definirán quiénes los representarán en las urnas, y el 24 será el turno de los de Darién y la provincia de Panamá. Los congresos provinciales se harán en horarios distintos a los distritales.

En la elección interna del PP se definirán los espacios que el partido Panameñista, con quienes han pactado una alianza, les reservó, así como las candidaturas en circunscripciones en las que hay más de un aspirante, explicó el colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus