Juez acredita residencia de Zulay en San Miguelito

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
PANAMÁ. La juez Segunda del ramo Penal Electoral, María Eugenia Preciado, decretó sobreseimiento definitivo, objetivo e impersonal a la ...

PANAMÁ. La juez Segunda del ramo Penal Electoral, María Eugenia Preciado, decretó sobreseimiento definitivo, objetivo e impersonal a la candidata a diputada por el PRD Zulay Rodríguez.

La decisión de esta instancia judicial se da luego de que se interpusiera una denuncia contra la perredista por su presunta inscripción en un corregimiento distinto a su residencia.

Luego de haberse realizado varias consultas e inspecciones oculares, se comprobó que Rodríguez reside en un apartamento en Belisario Porras, San Miguelito. En las pruebas testimoniales brindadas por la propia implicada ella aportó recibos de pagos de servicios básicos que corroboraron el hecho de que ella reside en ese sitio.

Una vez concluido el periodo de recopilación de pruebas, la juez concluyó que la conducta de Rodríguez ‘está exenta de dolo y no constituye una violación a la normativa penal electoral’.

Zulay Rodríguez está inscrita desde el 1 de septiembre del 2011 en el PRD, además funge dentro de este partido como primera sub-secretaria de Organización de San Miguelito y es candidata a diputada por el circuito 8-6.

Rodríguez salió electa dentro de la lista de candidatos a diputados perredistas que ganó en las pasadas primarias del opositor PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus