‘Verdes rebeldes’ se alían al PRD

Actualizado
  • 07/10/2013 02:00
Creado
  • 07/10/2013 02:00
PANAMÁ. Un grupo del opositor Partido Popular (PP) se unió formalmente ayer a la campaña de Juan Carlos Navarro, pero descartó que aspir...

PANAMÁ. Un grupo del opositor Partido Popular (PP) se unió formalmente ayer a la campaña de Juan Carlos Navarro, pero descartó que aspire a nominar a un candidato a la vicepresidencia.

El clan, llamado Verdes Independientes por Panamá (VIPP), es liderado por el vicepresidente del PP, Aníbal Culiolis, y por Luis Castillo, uno de los tres subsecretarios del colectivo. No dieron pistas sobre cuántos lo integran.

Fuentes perredistas aseguraron que Culiolis correría por una curul en el circuito 8-8, partido que en junio reservó espacios para estos movimientos políticos.

‘No aspiramos a una vicepresidencia... quien aspira en la fórmula de Juan Carlos Varela es Milton Henríquez (líder del PP)’, se sacudió.

El apoyo de Culiolis y Castillo si bien no significó una noticia en el seno del PP, hizo que en la directiva empezaran a barajar si sancionarían o no a los rebeldes, dado que en agosto pasado los delegados del partido se decantaron por una unión con la candidatura panameñista de Juan Carlos Varela.

El vicepresidente del PP dijo no temer por las ‘represalias’ en su partido: ‘las represalias en el PP empezaron hace mucho... el fracaso del PP responde al fracaso político y organizativo de quien lo preside’.

Las declaraciones de Culiolis entraron a revolver un ya enredado ambiente electoral. La pugna entre los opositores es una realidad de la que, según analistas, sólo el oficialismo saca ventaja.

Navarro, de todos modos, lo recibió con las manos abiertas: ‘estamos muy agradecidos con los del PP, los independientes y líderes de la sociedad civil que nos apoyan’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus