Arias critica a detractores de la Ley 69 para contratar extranjeros

Actualizado
  • 08/10/2013 20:59
Creado
  • 08/10/2013 20:59
El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, en conversatorio en la Universidad de Chitré, criticó este martes ...

El candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, en conversatorio en la Universidad de Chitré, criticó este martes a los opositores de la Ley 69 de 2 de octubre de 2013, que permite al gobierno contratar médicos y técnicos extranjeros.

"Pero, por qué se oponen Por qué mientras ellos gobernaron el país no dieron a los panameños que viven en las zonas más alejadas y a las familias de menores recursos la posibilidad de tener a una salud de calidad".

El oficialista expresó que "la vieja mentalidad retrógrada" se opone a la Ley 69 que posibilita contratar médicos especialistas extranjeros para las zonas más alejadas, donde no se cuenta con esos especialistas.

"Panamá está importando recursos humanos calificados: traemos ingenieros de todas las especialidades, por ejemplo. Y ahora debemos traer médicos especialistas porque no formamos la cantidad que necesitamos para cubrir las necesidades de un país que crece y de una población que tiene cada vez más acceso a la salud", manifestó Arias.

Los grupos médicos, apoyados por enfermeras y técnicos de la salud, mantienen las paralizaciones desde el jueves 27 de septiembre y no se han querido sentar con las autoridades gubernamentales para la implementación de la norma; ellos exigen la derogatoria de la Ley y sentarse directamente con el mandatario Martinelli.

Al cumplirse 13 días de huelga en el sector salud, el candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, pidió este martes al arzobispo José Domingo Ulloa y la Iglesia mediar entre el gobierno y los profesionales de la salud, a fin de que se restablezca cuanto antes la atención médica a la población en todos los hospitales públicos y los centros de salud del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus