Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Política

Mujeres panameñistas exigen a Martinelli que se disculpe

La Secretaría Nacional de la Mujer del Partido Panameñista calificó como un "acto de irrespeto" las palabras del presidente Ricardo Mar...

La Secretaría Nacional de la Mujer del Partido Panameñista calificó como un "acto de irrespeto" las palabras del presidente Ricardo Martinelli difundidas en las redes sociales en contra de Lorena Castillo, Teresita de Arias, Ana Matilde Gómez e Idalia Martínez.

El pasado domingo 13 de octubre, el mandatario, por Twitter, escribió: "Me dicen que había 4 mujeres despechadas hablando muy mal de mí. Les mando un beso para ellas".

Ese día, en el programa Debate Abierto estaban Castillo (esposa del vicepresidente Varela), Teresita, Ana Matilde e Idalia haciendo uso de la libertad de expresión, detalla la Secretaría del opositor colectivo y cuestionó que "el presidente Ricardo Martinelli Berrocal se refirió a todas ellas de forma irrespetuosa a través de las redes sociales" al tildarlas de "despechadas".

Mediante un comunicado, firmado por Gladis Fossatti, secretaria nacional de la Mujer del Partido Panameñista, se reprochó el "silencio cómplice" del candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, ante esos "actos de violencia verbal" en contra de un grupo de mujeres.

Expresó que todas las mujeres tienen derecho a ser tratadas con respeto y a ejercer su derecho a libertad de expresión, así como el resto de los derechos humanos y libertades fundamentales consagradas en la Constitución y en los tratados internacionales ratificados por Panamá.

"Que el candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias, dice oponerse a la violencia contra la mujer pero, al mismo tiempo guarda silencio ante los insultos e improperios que hace el presidente de la Republica de su propio partido político".

La Secretaría Nacional de la Mujer del Partido Panameñista condenó "enérgicamente" la actuación del presidente y exigió al candidato del partido de gobierno José Domingo Arias que le pida a gobernante que se disculpe públicamente.

Además, solicitó a Martinelli y a Arias que dejen de promover este tipo de actuaciones en contra de las mujeres como medida para distraer la atención pública de "los fracasos de su administración".