Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Política

Movimiento de "Mujeres Despechadas" tendrá personería jurídica

El movimiento "NO más Despechadas en Panamá", que reclama respeto al presidente Ricardo Martinelli y observa deterioro en avance de der...

El movimiento "NO más Despechadas en Panamá", que reclama respeto al presidente Ricardo Martinelli y observa deterioro en avance de derechos, busca su consolidación en el territorio panameño.

LaEstrella.com.pa conoció que el grupo está en trámite para presentar la solicitud para la obtención de la personería jurídica ante el Ministerio de Gobierno (MINGOB).

Ese reconocimiento a la organización, mediante el acto constitutivo, le da existencia legal y una plena responsabilidad desde la mirada jurídica.

Mediante un comunicado, este lunes 21 de octubre, el movimiento agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo panameño frente al "insulto" que incluyó "mujeres despechadas" y, "beso" por parte del gobernante.

Informó que apoyará las acciones de las diversas organizaciones políticas y, de la sociedad en general, dedicadas a la protección de la mujer panameña.

Destacó que se busca con este movimiento erradicar la violencia contra la mujer panameña, en cualquiera de sus formas, por parte de servidores públicos con mando y jurisdicción en la República de Panamá.

Igualmente, la abogada Idalia Martínez toma la coordinación y se hará con la colaboración de mujeres profesionales en diversas áreas.

En el salón Bellamar del Hotel El Panamá este domingo se realizó una conferencia de prensa que sirvió para unir fuerzas con diversos sectores. El lugar fue copado de personas respaldando.

Allí estaban Ana Matilde Gómez, Teresita de Arias y Lorena Castillo, quienes encabezan "Mujeres Despechadas", además participaron Balbina Herrera, Esmeralda de Troitiño, Alma Montenegro de Fletcher, Olga Cárdenas, Mariela Sagel, Mireya Lasso, Ada Romero, Doris Zapata, Eyra Ruiz, Rosario Arias de Galindo y Miguel Antonio Bernal.

"Que se vaya.... que se vaya, Martinelli, que se vaya...", coreaban en el evento.