Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Política

La polémica carta de un jesuita sobre Martinelli

PANAMÁ. El sacerdote jesuita Jorge Sarsanedas Del Cid reconoció ayer ser el autor de una carta enviada al papa Francisco, en la que le ...

PANAMÁ. El sacerdote jesuita Jorge Sarsanedas Del Cid reconoció ayer ser el autor de una carta enviada al papa Francisco, en la que le advierte sobre las represiones a grupos vulnerables y la corrupción en el gobierno de Ricardo Martinelli.

El mandatario se reunirá este sábado con el primer obispo de la Iglesia católica en medio del estallido del escándalo de corrupción de Finmeccanica.

Sarsanedas Del Cid, un cura jubilado que labora con la Casa del Noviciado de San Ignacio de Loyola, en Pedregal, envió el documento el viernes al Vaticano, aunque no sabe si, finalmente, llegó. Ayer dijo a La Estrella preferir no ahondar en él. ‘Ahí lo digo todo’, insistió.

En el texto de seis párrafos, titulado ‘Carta al compañero Francisco’, Sarsanedas le informa al Papa que las represiones en los últimos tres años de la Policía que Martinelli dirige siguen impunes.

Y sigue: ‘tengo 67 años y, desde que tengo memoria, no había visto ni presenciado tanta corrupción como en el gobierno actual. Su único afán es el dinero, la ganancia al precio que sea. Es otra forma de matar: la impunidad, la corrupción, el engaño, el robo del dinero público’.

¿Se está matando a la gente en nombre de la economía?, se inquiere.

El portavoz oficial, Luis Eduardo Camacho, le restó valor a la misiva. Y resolvió así: ‘nosotros respetamos a las personas ancianas’.

Lea el documento íntegro aquí.