Vicepresidente Varela pide sacar mano política de Cadena de Frío

Actualizado
  • 22/10/2013 20:19
Creado
  • 22/10/2013 20:19
El vicepresidente de la República y candidato presidencial, Juan Carlos Varela, pidió este martes 22 de octubre que se saque la polític...

El vicepresidente de la República y candidato presidencial, Juan Carlos Varela, pidió este martes 22 de octubre que se saque la política y "cualquier interés político económico" de la gran inversión del proyecto de la Cadena de Frío, aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional el pasado jueves 17 de octubre.

Agregó que la Cadena de Frío "es un buen proyecto" para mejorar la manipulación de alimentos del país.

"Si se maneja este tema de una forma incorrecta al final no va cumplir la función para lo cual se hizo, así que saquen las manos de la parte política o económica de esto", enfatizó Varela, que busca la Presidencia para 2014.

El polémico proyecto 658 que da paso a la creación de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. fue propuesto por el gobierno central para la administración, operación y mantenimiento de la Cadena de Frío, ha sido presentado como una compañía con capital 100% propiedad del Estado, lo que ha levantado críticas de la oposición.

Sin embargo, el 49% de las acciones podrá ser vendido a titulares privados, tal como quedó estipulado en el documento.

En tanto, el diputado panameñista José Luis "Popi" Varela indicó que la Ley queda abierta para que una sola persona compre el 49% y afirmó que "eso de los pequeños productores es cuento".

El abogado Roberto Troncoso, expresidente de la APEDE, comentó que la Cadena de Frío debería establecer que del 49% de acciones para la venta, sus compradores "solo" podrán adquirir un máximo de 5 acciones.

En la tarde, el mandatario Ricardo Martinelli, por Twitter, anunció que "la empresa de la Cadena de Frío debe ser capital 100% del Estado. Vetaré parcialmente la Ley".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus