Arranca seminario para evaluar campañas electorales

Actualizado
  • 25/10/2013 02:00
Creado
  • 25/10/2013 02:00
PANAMÁ. Políticos nacionales de diferentes partidos se reunirán entre hoy y mañana en un seminario con expositores internacionales para ...

PANAMÁ. Políticos nacionales de diferentes partidos se reunirán entre hoy y mañana en un seminario con expositores internacionales para analizar los métodos del desarrollo de las campañas electorales.

¿Cómo se diseña una campaña?, ¿Qué elementos hay que considerar en las campañas? y la manera de presentar el mensaje al electorado están entre los temas que serán considerados entre los políticos.

En la actividad habrá más de 60 invitados de países de Latinoamérica.

Durante la actividad, se realizarán diversos talleres sobre temas de interés electoral, así como el manejo de todas las herramientas para el desarrollo de las campañas.

Al seminario asistirán políticos aspirantes a diversos puestos de elección popular, estudiantes, políticos, diputados, gobernadores, así como jefes de campaña.

El seminario será dictado por especialistas en esta materia, entre ellos el consultor Mauricio De Vengoechea, con más de 30 años de experiencia en investigación de opinión pública y manejo de crisis.

Para el sábado, se tiene contemplado un taller sobre ‘¿Cómo enfrentar con éxito a los periodistas?’, el cual será dictado por el experto en comunicaciones Javier Meza. Luego Frank Greer dictará una charla sobre cómo crear cambios y cómo elaborar una estrategia de comunicación en campañas.

La actividad reunirá además a especialistas como el expresidente de Guatemala Alvaro Colom.

El encuentro, que se desarrolla con el aval de la Universidad de Panamá y The George Washington University, tendrá especialistas como Gil Castillo, Roy Campos, Jorge LendeBorg y Roberto Izurieta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus