Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Política

Martinelli alaba figura de panameñista Alejandro Pérez

¿Por qué la figura de Alejandro Pérez? Fue una pregunta directa al presidente Ricardo Martinelli, en el acto de Romería en el Cementeri...

¿Por qué la figura de Alejandro Pérez? Fue una pregunta directa al presidente Ricardo Martinelli, en el acto de Romería en el Cementerio Amador, tras ser designado por el Ejecutivo como el orador de fondo ante mausoleo del Primer Presidente de la República, Manuel Amador Guerrero.

No vaciló en responder: "Porque yo creo que Alejandro Pérez, a quien le han puesto el flaco Pérez porque ha perdido mucho peso, yo creo que Arnulfo Arias hizo mucho por este país, yo creo que Arnulfo Arias es uno de los forjadores de la patria y me siento muy honrado, muy contento de ser incluyente e inclusivo de poner una persona tan respetada y tan distinguida como Alejandro Pérez, que conozco de hace mucho tiempo".

Pérez es miembro del Partido Panameñista, opositor al gobierno de Martinelli, contrario a la línea del vicepresidente Juan Carlos Varela, líder del colectivo.

No obstante, el mandatario tuvo más palabras de elogios para Pérez: es "un panameño que ha sido muy humilde y muy popular, que ha llegado a puestos muy importantes, y que le falta mucho por hacer en su vida y no más que no siga perdiendo mucho peso".

Pérez, en el acto, agradeció al presidente su distinción.

Reflexión

Con la Romería en el Cementerio Amador en conmemoración del Día de los Difuntos, el gobernante resaltó que es un mes sin peleas.

"Hoy es un día importante, porque este mes es un mes de reflexión, es un mes de patria, es un mes que no debería haber problemas, peleas y por eso el día de ayer se arregló todo el problema de los médicos".

En cuanto a la violencia, contó que el gobierno ha reducido drásticamente los niveles de robos, asaltos, atracos y asesinatos, pero aunque haya un caso, es suficiente para tener una voz de alarma.

Sesiones extras

Martinelli anunció que sí habrá sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

El anuncio fue dado por el mandatario durante los actos de romería en honor a los próceres de la nación, en declaraciones a los medios de comunicación.

Este viernes 1 de noviembre la Asamblea culminó el quinto periodo de sesiones ordinarias, en el que se aprobaron cerca de 76 proyectos.