Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Política

Martinelli dice que pagaron para abuchearlo y habló de indecentes

"Me siento muy contento porque hemos cambiado este país. La oposición no hace nada más que mentir, sigue diciendo que yo me iba a reele...

"Me siento muy contento porque hemos cambiado este país. La oposición no hace nada más que mentir, sigue diciendo que yo me iba a reelegir y tenemos un candidato. Yo no estoy corriendo para nada, se han pasado diciendo mentiras en sus medios, muchas veces. Haciendo acusaciones temerarias".

Así se expresó este domingo 10 de noviembre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien presidió los actos protocolares en La Villa de Los Santos, celebrando los 192 años del Grito de Independencia en 1821.

El mandatario argumentó que la oposición nunca hizo, ni le dio la cara al pueblo y "en cuatro años hemos hecho más de lo que ellos hicieron en 40".

"Y había la misma plata (dineros estatales), lo que pasa es que la plata se la tienen ellos en sus bolsillos", denunció en declaraciones a los periodistas.

Martinelli reprochó que "esos políticos ninguno tiene negocios, ninguno trabaja y todos viven mejor que todos ustedes y hacen política".

¿Dónde estaba la plata? La plata, aquí en este gobierno, se ve y está en las obras y como no pueden criticar las obras, quieren criticar el precio. Ellos ni siquiera hicieron las obras ni con el precio ni con nada, adujo.

"Se robaron la plata, mienten siempre, seguirán mintiendo... me voy el 30 de junio (de 2014) con un país nuevo, un país distinto", sostuvo.

Martinelli precisó que si quieren regresar al pasado, "allí están los opositores que tienen el mismo nombre y son la misma cosa".

Abucheos e indecentes El pasado miércoles 6 de noviembre, en las afueras de la nueva sede del Tribunal Electoral, en Curundú, un grupo de opositores y de la sociedad civil realizó una vigilia contra el fallo del pasado jueves 31 de octubre de Alejandro Moncada Luna, presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que anuló la decisión del TE de suspender la cuña televisiva de "Panamá Avanza" contra Juan Carlos Navarro por considerar que violaba el derecho de libertad de expresión. También hubo abucheos y consignas contra el gobernante panameño, que participaba del acto principal.

"Aquí al Papa lo abuchearían cuando están en un abucheo, en este país han confundido la libertad con el libertinaje. Andan pagándoles a las personas, ¿cuántos fueron? ¿tres personas? Acá en el Tribunal Electoral están todos pagados", consideró.

Añadió que él "hubiese mandado a mil personas", no obstante, dijo dos veces: "yo no estoy en eso".

"Aquí hay que elevar el debate político, hay que elevar la decencia, porque todos esos políticos opositores son todos muy indecentes", manifestó.

Especificó que a los manifestantes del abucheo del Tribunal Electoral los financian las personas y los candidatos de otros partidos que no quieren el "cambio" como los programa sociales 120 a los 70, Red de Oportunidades, Ángel Guardián, la Beca Universal, las carreteras, que construyan hospitales.

En las afueras del Tribunal Electoral, protestando, estaban Ana Matilde Gómez, Esmeralda de Troitiño, Gerardo Solís, Mariano Mena, Oreste Del Río, Carlos Rubio, Juan Carlos Navarro (un rato), Idalia Martínez, Balbina Herrera, Juan Jované, Esteban Rodríguez, Aurelio Barría, Raisa Banfield, Jorge Gamboa Arosemena, entre otros.

“Péguenme a mí que soy un hombre de verdad, no les peguen a las obras”, reiteró el presidente, como hace días atrás en un acto público.