Ministra dice que también deben pedir la renuncia de Erasmo Pinilla

Actualizado
  • 12/11/2013 17:21
Creado
  • 12/11/2013 17:21
La ministra de Trabajo, Alma Cortés, tras la protesta mañanera en la Corte Suprema, dijo que si piden la renuncia del magistrado Alejan...

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, tras la protesta mañanera en la Corte Suprema, dijo que si piden la renuncia del magistrado Alejandro Moncada Luna también se debe pedir la de Erasmo Pinilla, presidente del Tribunal Electoral.

Indicó que el fallo de Pinilla fue el "origen de todo" y "también hizo temblar las columnas" del Tribunal Electoral.

Cortés, también dirigente y subsecretaria general del gobernante Cambio Democrático, manifestó que el fallo del magistrado Pinilla fue "político" para beneficiar al PRD. "También debe renunciar lesionó la institucionalidad democrática. No es confiable".

Una acción provoca una reacción. El magistrado no falló jurídicamente, lo que provocó que los afectados acudieran a la Corte. No es la primera vez, comentó en su cuenta de Twitter.

A juicio de la ministra, igual suerte debe correr el magistrado Pinilla, que fue quien inició todo y se refirió al movimiento oficialista "Panamá Avanza" como "afectados". "Los afectados fueron empujados a buscar justicia".

Además vinculó al presidente del Tribunal Electoral con la oposición. La suerte del hecho principal lo sigue lo accesorio. Magistrado Pinilla responsable de todo por sus actos como representante de la oposición, adujo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus