Mentes detrás de la campaña CD

Actualizado
  • 19/11/2013 01:00
Creado
  • 19/11/2013 01:00
PANAMÁ. Una doctora, una abogada y una administradora de empresas serán las capitanas a cargo del plan de gobierno de la campaña preside...

PANAMÁ. Una doctora, una abogada y una administradora de empresas serán las capitanas a cargo del plan de gobierno de la campaña presidencial del partido oficialista Cambio Democrático (CD). Ellas se suman al equipo que jefatura el diputado José Muñoz y en el que, tras bastidores, también está el ministro de Turismo Salo Shamah.

El coordinador general del plan de gobierno es Antonio Fletcher. Este empresario fue presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), además miembro del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo. Es ingeniero industrial, tiene una maestría en negocios y doctorado en economía por la Universidad Europea de Madrid.

Fletcher es el mismo empresario que fue cuestionado porque los últimos años, mientras era presidente del Conep, sus empresas se beneficiaron de contratos por más de un millón de dólares con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

MUJERES EN EL EQUIPO DE ‘MIMITO’

El equipo de desarrollo humano será coordinado por Ivonne Matute de Martinelli, cuñada del presidente Ricardo Martinelli. Ella es médica oftalmóloga y también presidenta de la Fundación Ofrece un Hogar, agrupación que a mediados de este año fue blanco de críticas porque a través del Programa de Ayuda Nacional financió la construcción de un albergue para adolescentes embarazadas y en riesgo social.

Actualmente, se desempeña como directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama.

Gisela de Porras tendrá a su cargo la coordinación del equipo profesional de fortalecimiento del Estado y de la institucionalidad democrática. Es licenciada en derecho y máster en administración de negocios. Fue viceministra de Finanzas y ministra de Comercio, y Presidenta de la ONG Voces Vitales de Panamá.

Durante la administración del presidente Martín Torrijos, del Partido Revolucionario Democrático, fungió como directora General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas. También es conocida por su participación en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

El equipo de desarrollo económico lo lidera Kristelle Getzler, administradora de empresas graduada de la Universidad de Georgetown y con maestría en London School of Economics.

LA CABEZAS VISIBLES

Como es conocido, el jefe de campaña es el diputado oficialista José Muñoz, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Para los próximos comicios electorales, Luis Enrique Martinelli —hijo del presidente Ricardo Martinelli— correrá como su suplente.

José Domingo Arias aseguró que ‘Pepe’ fue la mejor opción ya que ‘es un hombre de vasta experiencia política y de una gran sensibilidad social’.

Salomón Shamah, quien es otra de las mentes detrás de la campaña de Arias, asegura que la propuesta oficialista cuenta con equipo humano capacitado que tiene experiencia en el sector público y privado, que es lo que se necesita para impulsar el plan de gobierno que necesita el país, que ha sido denominado ‘Más Panamá’, documento que será presentado al presidente del partido Ricardo Martinelli y al resto de la junta directiva de CD, el 15 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus