Piden agilizar la demanda a Ley 74

Actualizado
  • 22/11/2013 01:00
Creado
  • 22/11/2013 01:00
PANAMÁ. El abogado Carlos Herrera Morán presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia un impulso procesal para agilizar la demanda de ...

PANAMÁ. El abogado Carlos Herrera Morán presentó ayer ante la Corte Suprema de Justicia un impulso procesal para agilizar la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 74 de 29 de octubre de 2010, que se ha convertido en un blindaje para los agentes de la Policía Nacional que incurran en algún delito.

El abogado presentó el recurso por los hechos ocurridos en San Carlos y el pasado fin de semana en Villa Zaíta, que involucran a agentes policiales en el mal uso del procedimiento policial, que tiene como saldo a dos menores muertos y dos mujeres heridas. ‘Varias personas inocentes fueron víctimas de acciones violentas y brutales por el uso excesivo de la fuerza letal’.

El experto reprocha que la Corte Suprema admitió la demanda del movimiento Panamá Avanza en unas horas. ‘Hicieron el reparto a las 9:00 a.m., a la 1:00 p.m. fijaron el edicto y a las 3:00 p.m. dictaron el auto suspendiendo la decisión del Tribunal Electoral’, detalló.

La información que obtuvo el abogado Carlos Herrera Morán fue que sobre su demanda hay un proyecto de fallo, pero todavía faltan cuatro firmas de magistrados de la Corte para hacerlo oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus