Archiva denuncia contra magistrado Pinilla

Actualizado
  • 22/11/2013 13:35
Creado
  • 22/11/2013 13:35
La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados con seis votos a favor (hubo 3 diputados ausentes), decidió no admitir...

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados con seis votos a favor (hubo 3 diputados ausentes), decidió no admitir la denuncia presentada por el abogado Honorio Quesada el pasado miércoles contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla.

En la denuncia Quesada alegó que Pinilla violó la Constitución, por censurar la cuña del Movimiento prooficialista Panamá Avanza. Al inicio de la decisión hubo ánimos caldeados cuando diputados de la oposición querían incluir una denuncia contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jerónimo Mejía.

Al final de la reunión se rechazó la propuesta, no obstante, en menos de 30 minutos se ordenó el archivo del expediente de la denuncia de Quesada.

Los diputados se basaron en el artículo 160 de la Constitución que señala que es función judicial de la Asamblea Nacional conocer de las acusaciones o denuncias que se presenten contra el presidente de la República y los magistrados de la Corte, y juzgarlos, si ello diere lugar.

Aún así, las críticas eran que la denuncia estaba mal presentada violando el artículo 142 de la carta magna que habla que la competencia por faltas o delitos de los magistrados del Tribunal Electoral son vistas por la Corte.

En la comisión votaron los diputados Manuel Cohen de Cambio Democrátrico (CD); Francisco Alemán del Molirena; Leandro Ávila de Partido Revolucionario Democrático; Abelardo Antonio CD; José Luis Varela del Panameñismo y el suplemente del Antonio Bernal del CD.

Con datos de Deivis Cerrud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus