Papadimitriu y Varela, el dilema

Actualizado
  • 06/12/2013 01:00
Creado
  • 06/12/2013 01:00
PANAMÁ. Una vez más, el presidente Ricardo Martinelli vincula públicamente a su exministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu de tener...

PANAMÁ. Una vez más, el presidente Ricardo Martinelli vincula públicamente a su exministro de la Presidencia Jimmy Papadimitriu de tener vínculos laborales con el candidato presidencial y vicepresidente, Juan Carlos Varela.

‘Mire, Varela, Martinelli y Papadimitriu éramos y somos muy buenos amigos. Le llamábamos ‘el círculo cero’. Ahora yo estoy afuera, Varela y Papadimitriu están trabajando en conjunto porque son amigos y se están asesorando y trabajando mutuamente’, dijo Martinelli en un acto de inauguración vial.

Tomando en cuenta que miembros del Partido Panameñista negaron ese acercamiento entre el exministro y Varela, las palabras del mandatario abren una zanja entre él y el que fuera considerado el cerebro de su gobierno.

Aun así, no considera que conspiran contra su persona, los felicita y les pide que ‘sigan echando pa’ lante’.

El tema a Papadimitriu no le causa gracia, aunque deja dudas. ‘No estoy trabajando para ninguna campaña política en Panamá... No sé quién inventó eso... Muchas personas me preguntan mi opinión’, se defiende.

Precisamente, Papadimitriu y Adolfo ‘‘Beby’’ Valderrama, director de comunicaciones de la campaña panameñista, se reunieron y para jugar golf, reveló el propio Varela.

Algunos incluso aseguran que ideas aportadas por Papadimitriu estarían detrás de la cuña ‘Guat’, de Varela. Valderrama pidió a Martinelli que deje de mentir y lo retó: ‘‘presente pruebas de todo lo que inventa’’.

Mientras José Luis Varela, hermano del vicepresidente, alega que el presidente ve ‘‘fantasmas’’, el abogado Herbert Young habla de un ‘temor’ a Papadimitriu.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus