Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Política

Concertación prepara informe final

PANAMÁ. La Concertación Nacional para el Desarrollo presentó ayer el informe preliminar de los acuerdos alcanzados desde 2007.

PANAMÁ. La Concertación Nacional para el Desarrollo presentó ayer el informe preliminar de los acuerdos alcanzados desde 2007.

Los resultados consolidados de sus cinco mesas de trabajo (salud, educación, justicia y seguridad ciudadana, crecimiento económico, bienestar y equidad) muestran que solo el 9.5% de los pactos se cumplió, mientras que un 88.4% no ha visto la luz.

De este último porcentaje, el 44.3% fue calificado con avances, mientras que en un 2.4% simplemente no se logró acuerdo.

Varios comisionados presentaron la propuesta de que el informe sea elevado tanto al gobierno saliente como a los candidatos presidenciales para 2014.

‘Esperamos que los candidatos presidenciales y el próximo gobierno no ignoren lo acordado en la Concertación’, planteó Enrique Santos, representante de la etnia negra.

Al respecto, Jaime Jácome, secretario ejecutivo de la Concertación Nacional, adelantó que antes de la impresión del documento final se entrará en una etapa de revisión y luego se espera que en enero presenten el documento tanto al oficialismo como a los contendores por la Presidencia.