Denunció sobornos y puso en corredera a los gallos

Actualizado
  • 04/01/2014 01:00
Creado
  • 04/01/2014 01:00
PANAMÁ. Les jugó la pacheca. Félix Moulanier, presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), disfrazó su interé...

PANAMÁ. Les jugó la pacheca. Félix Moulanier, presidente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD), disfrazó su interés de cambiarse al partido Molinera y en su lugar denunció ofrecimientos de plata y nombramientos en la Lotería para su esposa y algunos de sus cuadros por parte de los directivos del colectivo oficialista, a cambio de que renunciara al PRD y se inscribiera en el Molirena.

A medio día llegó al Tribunal Electoral acompañado de Emilio Somoza, director de la Lotería Nacional y miembro del partido Molirena; el secretario de la juventud del mismo colectivo, Alberto Arjona, y algunos activistas que serían testigos de la supuesta renuncia. Pero la filiación en el oficialismo sería imposible de acreditar, ya que existe un decreto del Tribunal Electoral que anuncia la suspensión de inscripciones desde el 30 de diciembre de 2013 hasta una vez culmine el periodo electoral en mayo próximo. Pero aun así, Molulanir y los gallos acudieron al Tribunal Electoral.

LA SORPRESA

Al llegar, Moulanier se quedó pensativo, guardó silencio como por un minuto a pesar de que su cara estaba rodeada de micrófonos y grabadoras de los medios que esperaban sus declaraciones. Félix seguía pausado, como estructurando un discurso que le costaba sacar del pecho.

No habló hasta que un periodista rompió el hielo y como si se desahogara, dijo: ‘a 50 años de conmemorarse la gesta histórica del 9 de enero donde jóvenes lucharon por nuestro país, por principio y por dignidad, hoy, yo Félix Moulanier, me convierto en prueba fehaciente de lo que está haciendo el Molirena con la juventud política del país’.

El joven dirigente opositor sorprendió a los gallos cuando en vez de renunciar, reiteró su apoyo al candidato Juan Carlos Navarro y lo que nunca pensó nadie, denunció al director de la Lotería, que estaba parado a su lado, de ofrecerle dádivas a cambio de ser parte de las filas del Molirena.

Moulanier gritaba: ‘invito al fiscal Electoral para que se apersone aquí a tomar declaración al director de la Lotería y los funcionarios de la institución’.

El rostro de Emilio Somoza empezó a cambiar, se notaba asombrado por el discurso de quien supuestamente restaría fuerza al PRD. Se quedó pasmado, no pronunció palabra y como él, varios de sus acompañantes guardaron las espuelas, se dieron la vuelta y empezaron a caminar hacia la salida del recinto. Otros de sus camaradas lo siguieron, se quitaron las gorras rojas distintivas del colectivo, enrollaron las banderas y caminaron a la salida.

Entre las denuncias, Moulanier afirmó que contaba con grabaciones y videos que podían probar su acusación. Afirma que las cámaras instaladas en el edificio de la Lotería pueden dar fe de sus palabras y esa es la prueba que sustenta su denuncia. Y contó a un canal de televisión que en la mañana había ido al edificio de la Lotería, que le hicieron entrar al Departamento de Asesoría donde lo atendió Alberto Arjona y le pidió que le mande su hoja de vida para manejarla en una planilla. Después, cuenta Moulanier que subió a la oficina de Somoza, donde inició la conversación. Llamaron por teléfono a Sergio González Ruiz, presidente del Molirena, quien lo felicitó y le prometió que vendrían muchas oportunidades ‘porque el Molirena le daría las mejores oportunidades’. Según Moulanier incluso se tenía organizada la posibilidad de que asistiera al Tribunal Electoral el candidato José Domingo Arias, quien presenciaría su renuncia al PRD.

Lo más curioso es que antes de que esto ocurriera hubo confusión sobre cuál sería la decisión de Félix. Fuentes del PRD aseguran que se trataba de una jugada muy bien guardada, razón por la que nadie del partido brindó soporte a Moulanier una vez culminara la acción.

Moulanier se quedó solo en el Tribunal Electoral, había llegado con los gallos y prácticamente no tenía cómo regresar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus