Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Política

Varela dilata anuncio de ‘vice’

PANAMÁ. El nombre del vicepresidente en la fórmula presidencial panameñistapara las elecciones de mayo de 2014 esperará un poco más.

PANAMÁ. El nombre del vicepresidente en la fórmula presidencial panameñistapara las elecciones de mayo de 2014 esperará un poco más.

En septiembre y noviembre del año pasado, el propio vicepresidente del país y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, había programado para este miércoles 15 de enero revelar el nombre de su acompañante de nómina y hasta sería en Antón, Coclé.

Ahora se debe esperar hasta el domingo 26 de este mes, ese decir once días adicionales.

Álvaro Alemán, exvicecanciller y miembro de la campaña panameñista, explicó que el próximo 26 de enero es la convención del Panameñismo, donde el líder del colectivo anunciará a su vicepresidente.

‘Nosotros aportamos 300 mil votos y definimos la elección, ahora no es el vice que definirá la elección’, respondió Varela ayer en un programa radial.

Contó que cree que no hubo la intención para conformar una alianza opositora.

En la campaña de Varela habrían contratado una encuestadora estadounidense para que apunten a posibles vicepresidenciables y entre los nombres han salido: el exdefensor Juan Antonio Tejada, el comunicador Edwin Cabrera y el exmagistrado Gerardo Solís.

En tanto, el PRD ratificará al candidato a vicepresidente que acompañará a Juan Carlos Navarro mañana en un Directorio Nacional Extraordinario, en la sede del colectivo en Avenida México.

Igualmente, el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, aseguró que a lo interno del Frente Amplio por la Democracia, para vicepresidente se ha hablado de la figura del doctor Fernando Cebamanos, presidente del FAD; la vicepresidenta Maribel Gordón y Celio Guerra.

El martes 4 de febrero de 2014 es la fecha establecida por el Tribunal Electoral para presentar el candidato a la vicepresidencia.