Ana Pérez y Raisa Banfield, atraídas por la propuesta de Blandón

Actualizado
  • 14/01/2014 18:36
Creado
  • 14/01/2014 18:36
La ambientalista y actriz Ana Pérez y la arquitecta y también ambientalista Raisa Banfield, parecen ser atraídas por la llamada polític...

La ambientalista y actriz Ana Pérez y la arquitecta y también ambientalista Raisa Banfield, parecen ser atraídas por la llamada política diferente del diputado panameñista José Isabel Blandón, quien aspira a la alcaldía de la capital.

Ana Pérez, quien tenía aspiraciones independientes a la Alcaldía de Panamá , pero no logró las firmas requeridas por el Tribunal Electoral, anunció este lunes que apoyará la candidatura de Blandón, pues considera que es el único político que “sabe sumar a la gente, sin pedir nada a cambio”.

Pérez explicó que cooperará con el diputado, en caso de ganar las elecciones en mayo, en la puesta en acción de planes culturales, de planificación urbana, reciclaje y recuperación de espacios públicos.

La ambientalista cuestionó el papel del Tribunal Electoral ante los candidatos independientes, ya que según ella “no le hacen muy fácil” el poder concretar sus postulaciones, ya que les restan el 35% de las firmas recolectadas y favorecen con mejores fondos financieros a los partidos políticos.

En tanto Banfield , volvió a ser invitada por el candidato panameñista para que le acompañe en la papeleta por la Alcaldía capitalina. La ambientalista dijo que aunque ha rechazado esta oferta en otras ocasiones, esta vez lo pensará porque cree que desde la Alcaldía se puede fortalecer el tema ambiental. “Lo estoy evaluando, ya que creo que debemos tener una sociedad independiente y organizada y ese siempre ha sido mi papel, luchar por el medio ambiente”, dijo Banfield.

La arquitecta lamentó el deterioro de la Autoridad Nacional del Ambiente y aseguró que el tema ecológico y urbanístico tiene que ser prioridad para el Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus