Llamado a Peñaloza

Actualizado
  • 15/01/2014 01:00
Creado
  • 15/01/2014 01:00
‘Preocupa la inacción del Fiscal Electoral, queremos saber qué ésta haciendo’, así de contundente Maribel Jaén, de la Comisión de Justic...

‘Preocupa la inacción del Fiscal Electoral, queremos saber qué ésta haciendo’, así de contundente Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, dejó ver la inquietud que desde el seno de este organismo se cierne ante el silencio que ha guardado el fiscal Eduardo Peñaloza en los últimos meses.

En Relaciones Públicas de la Fiscalía Electoral informaron que brindaría un informe de gestión que al parecer prefirió no hacer. En una entrevista en el noticiero ‘Despierta Panamá’, de Sertv, el fiscal General Electoral, Eduardo Peñaloza, anunció que presentó su informe de 2013 en la Secretaría de la Asamblea, en diciembre.

Durante la entrevista en este medio estatal, Peñaloza informó que en 2013 se tramitaron 1,263 expedientes, de los cuales 857 fueron de oficio, y se recibieron 406 por denuncia ciudadana.

De este total la Fiscalía Electoral mantiene 695 en trámite. Peñaloza hizo énfasis en que la Fiscalía investiga, pero no sanciona. Esta última labor es de los Juzgados Penales y los magistrados del Tribunal Electoral. El funcionario insistió en que ‘no hay mora judicial’ ya que tramitan los expedientes ‘dentro del término que establece la Ley, que va de dos a cuatro meses’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus