Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Política

Celio Guerra toma fuerza

PANAMÁ. Dentro del Frente Amplio por la Democracia (FAD) un nombre suena con fuerza para compañero de fórmula presidencial: Celio Guerra.

PANAMÁ. Dentro del Frente Amplio por la Democracia (FAD) un nombre suena con fuerza para compañero de fórmula presidencial: Celio Guerra.

Aún no se ha escogido la persona que acompañará al candidato presidencial, Genaro López, confesó ayer Fernando Cebamanos, presidente del partido.

Pero la figura de Guerra, presidente del Congreso Tradicional Ngäbe Buglé, es la más potable, ya que tuvo un protagonismo clave durante las protestas indígenas de 2011 y 2012 que paralizaron el país en rechazo al proyecto sobre la explotación minera en las comarcas.

El pasado 14 de enero, en la Cámara de Comercio, López dijo que para vicepresidente considera al propio Cebamanos, Guerra y Maribel Gordón, vicepresidenta del grupo opositor.

Ayer los fadistas no filtraron o revelaron nombre oficial para vicepresidente y hoy tienen un encuentro donde darán por culminado el proceso establecido para elegir a los candidatos a diferentes cargos de elección popular, rumbo a las elecciones de mayo.

Guerra es ingeniero astrónomo, con una maestría en Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad de Barcelona, España.

El 4 de febrero es la última fecha para dar el nombre del vicepresidente al Tribunal Electoral.