Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Política

TE anuncia el uso de voto electrónico en un solo centro de votación

El voto electrónico se implementará en las elecciones generales de mayo de 2014, "solamente en el Instituto Bolívar", así lo confirmó O...

El voto electrónico se implementará en las elecciones generales de mayo de 2014, "solamente en el Instituto Bolívar", así lo confirmó Osmán Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) durante una entrevista en TVN noticias.

El Instituto Bolívar queda ubicado en el sector de Ancón y corresponde al circuito electoral 8-7. Valdés informó que estarán dando a conocer como realizar el voto electrónico en los próximos días para quienes acudan a este centro de votación esten informados.

Para las elecciones de mayo de 2014, el Tribunal Electoral habilitó 2,700 centros de votación y 6,300 mesas a nivel nacional. Alrededor de 30 mil personas estarán colaborando con el Tribunal Electoral el día de las elecciones generales y estas se encuentran en capacitación en estos momentos, afirmó el director de organización electoral.

El 4 de mayo de 2014 en las elecciones generales de la República de Panamá se elige a el nuevo Presidente de la República y a varios diputados, alcaldes y representantes a nivel nacional, quienes gobernarán desde el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2019, según establece la constitución política del país.