Solís: "designación de Primera Dama es un riesgo para la democracia"

Actualizado
  • 30/01/2014 14:23
Creado
  • 30/01/2014 14:23
Luego de conocerse la designación de Marta Linares de Martinelli como compañera de fórmula de José Domingo Arias las reacciones por part...

Luego de conocerse la designación de Marta Linares de Martinelli como compañera de fórmula de José Domingo Arias las reacciones por parte de la oposición no se hicieron esperar. Para Gerardo Solís, vicepresidente de Juan Carlos Navarro en declaraciones a Telemetro Reporta, "no ha sido nada sorprendente, está designación demuestra que José Domingo Arias no manda y obedece a las órdenes de Martinelli". Además calificó esta designación como "riesgosa para la democracia, pues estamos volviendo a la era donde los monarcas heredaban el poder a sus familiares".

Edgardo Molino Mola, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, vio la designación desde el punto de vista constitucional y al respecto manifestó en el noticiero de TVN que "en la Constitución no hay impedimento para que la Primera Dama pueda ser candidata a la vicepresidencia, nada se lo impide ni por consanguinidad, ni por afinidad" destacó el jurista experto en temas constitucionales.

Juan Carlos Varela dijo en TVN noticias que con la designación de Marta se refleja "el interés de un partido de proteger el poder económico". Para el también Vicepresidente de la República, "la designación de Marta de Martinelli demuestra la falta de liderazgo y de capacidad del candidato oficialista José Domingo Arias".

Reacciones a favor de la abanderada de Cambio Democrático en la vicepresidencia también se dieron, al respecto la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yazmina Pimentel calificó la designación de Marta como buena, pues considera que es una mujer "sencilla, capaz, honesta y trabajadora".

Con la designación de Marta Linares de Martinelli se completa en su totalidad las ofertas electorales de todos los partidos políticos y de los candidatos independientes rumbo a las elecciones generales de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus