Denuncian al fiscal Electoral

Actualizado
  • 04/02/2014 01:00
Creado
  • 04/02/2014 01:00
PANAMÁ. Una investigación penal que esperan concluya con la destitución del fiscal Electoral, Eduardo Penaloza, presentaron ayer ante el...

PANAMÁ. Una investigación penal que esperan concluya con la destitución del fiscal Electoral, Eduardo Penaloza, presentaron ayer ante el Ministerio Público miembros del Partido Popular.

Carlos Rubio y Roberto Robert solicitaron a la procuradora de la Nación, Ana Belfon, que actúe de inmediato.

Los denunciantes acusaron al fiscal electoral de abuso de autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos.

Según los dirigentes políticos, el funcionario, muy lejos de cumplir con su deber constitucional de investigar los posibles delitos electorales que se han cometido en la campaña política, éste hace caso omiso a las denuncias que todos los días aparecen en los medios de comunicación social.

En la denuncia hacen referencia a lo que consideran ‘inacción’ por parte del fiscal por el supuesto uso de recursos del Estado en beneficio de los candidatos de gobierno o los partidos oficialistas a lo cual añaden las campañas sucias que se divulgan por vía de los medios de comunicación social y las redes sociales.

Alegan que el artículo 352 del Código Penal castiga a los servidores públicos que ilegalmente se rehúsen, omitan o retarden algún acto propio de su cargo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus