El avión en detalle

Actualizado
  • 11/02/2014 01:00
Creado
  • 11/02/2014 01:00
El modelo de avión que adquirió el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, es...

El modelo de avión que adquirió el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, es SA125-700A y es del año 1981.

La venta —según Mayor Alfredo Alemán, el último dueño del jet— fue una transacción ‘casi regalada’. El precio, según se informó, sería de un millón de dólares y supuestamente se habría usado dinero de la campaña.

Pero en el mercado internacional, el precio de este avión oscila entre $2 millones hasta $12 millones, según reportan páginas que se dedican a la comercialización de estas aeronaves consultadas por este medio.

El valor de mercado depende del año de fabricación, las reparaciones y la distancia que ha recorrido.

Según las especificaciones de este modelo, en la aeronave pueden viajar unas seis personas y dos pilotos. La empresa que diseñó el avión tenía como objetivo crear una aeronave para negocios y transporte ligero.

Los primeros modelos de esta nave fueron usados como un entrenador de navegación (como el Hawker Siddeley Dominie T1) hasta enero de 2011, y fue utilizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como un avión de calibración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus