Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

Arrecia campaña sucia en la política

PANAMÁ. A 54 días de las elecciones, un amplio sector de la sociedad civil sólo pide una cosa: más propuestas y menos campaña sucia.

PANAMÁ. A 54 días de las elecciones, un amplio sector de la sociedad civil sólo pide una cosa: más propuestas y menos campaña sucia.

Pese a los múltiples llamados en ese sentido, la práctica no cesa.

Este domingo, varias paradas de las vías principales del país amanecieron llenas de volantes y a la vez circuló un video en las redes sociales contra el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro: ‘ciérrale las puertas al hombre más corrupto del país’, alienta la crítica, que cita declaraciones del propio presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El documento no lleva firma del grupo o persona responsable, pero reproduce en fotocopia la página completa de un diario local.

Pocas de las personas que esperaban transporte entre los papeles prestaron atención al documento, aunque algunos se agachaban para tomar uno y leerlo.

Ricardo Laviery, del equipo de comunicación del PRD, le resta importancia y dice que no es más que otra campaña sucia. Eso demuestra que algunos que han firmado el pacto ético no respetan su propia firma, pero seguirán trabajando.

En horas de la tarde, el reguero de papeles ya había sido recogido por funcionarios de la Autoridad de Aseo y aparecía recopilado en bolsas de basura.