Abren proceso a candidato panameñista

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
PANAMÁ. El Tribunal Electoral admitió una demanda de impugnación contra la candidatura a diputado de Joan Guevara.

PANAMÁ. El Tribunal Electoral admitió una demanda de impugnación contra la candidatura a diputado de Joan Guevara.

Según el abogado Juan Carlos Guerra, quien actuó como representante legal de la parte demandante, sobre Guevara pesa una condena por delito contra la libertad sexual, cometido contra un menor de edad, la cual lo inhabilitaría para ocupar un cargo público.

Guerra sostiene que presentó pruebas testimoniales y documentales que demostrarían que Guevara habría sido condenado a 32 meses de prisión, sanción que podría ser reemplazada por una multa de $4,000.

No obstante, el representante legal explicó que el pago de la sanción pecuniaria no elimina la inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual periodo.

El recurso presentado ante el Tribunal Electoral se sustenta en la Ley 46 de 17 de julio de 2013, norma que dispone que están inhabilitados para ejercer funciones públicas los ciudadanos que hayan sido condenados por delitos contra la libertad sexual, cometidos en contra de menores de edad.

Guevara es aspirante a diputado por el partido Panameñista por el circuito 8-4, circunscripción que incluye los distritos de Balboa, Taboga, Chepo y Chimán.

Presentado y admitido el recurso, corresponderá a los magistrados del Tribunal Electoral determinar si hay o no causal para inhabilitar la candidatura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus