Carlos Rubio interpuso demanda ante el TE por cuña del CD

Actualizado
  • 12/03/2014 16:21
Creado
  • 12/03/2014 16:21
El abogado y militante del Partido Popular (PP) Carlos Rubio interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral (TE) esta mañana en la qu...

El abogado y militante del Partido Popular (PP) Carlos Rubio interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral (TE) esta mañana en la que pide que se investigue la presunta utilización de recursos del Estado en la nueva cuña de la campaña del candidato de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias. Según Rubio la demanda es por falta a la pureza del sufragio.

La demanda que anteriormente fue una denuncia la presentó ante los magistrados del TE. Rubio explicó a la Estrellaonline que no se trata de una denuncia, sino una demanda por ello exige a las autoridades del TE para que se investigue a los 10 funcionarios que participan en la cuña.

Además, pidió que saquen del aire la emisión de esta propaganda, pautada desde la semana pasada.En la cuña política aparecen funcionarios como la ministra de Vivienda; Yasmina Pimentel (de vacaciones), el viceministro de Comercio Luis Eduardo Camacho hijo (en licencia); la viceministra de la Presidencia, Sygrid Barragán; el director general del Registro Público, Hernando Abraham Carrasquilla, entre otros.

El abogado aclaró que el artículo 30 del Código Electoral prohíbe a los servidores públicos utilizar la autoridad e influencia de sus cargos para servir a los intereses de determinados candidatos o a las organizaciones que los postulen. También el artículo 136 numeral 1 de la Constitución Política lo señala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus