¿Subsidio a los “ninis”? Críticas en redes a propuesta de José D Arias

Actualizado
  • 13/03/2014 19:42
Creado
  • 13/03/2014 19:42
“Jóvenes de Pie”, es una de las recientes propuestas hechas por el candidato oficialista José Domingo Arias que ha sido criticada por a...

“Jóvenes de Pie”, es una de las recientes propuestas hechas por el candidato oficialista José Domingo Arias que ha sido criticada por algunos ciudadanos en las redes sociales.

La propuesta consiste en un programa de inserción laboral, que brindará capacitación y otorgará una ayuda económica mensual de 100 dólares a jóvenes de entre 15 a 30 años sin empleo y que no estudian.

En las redes los usuarios han expresado que se trata de una propuesta sin sentido y que busca patrocinar la vagancia. “Alguien explíqueme que es eso de “ jóvenes de a pie“, van a regalarle 100$ a los que no estudian ni trabajan? Promoviendo NINIS? Es uno de los comentarios que se leen en las cuentas de Twitter.

El candidato Arias explicó la iniciativa durante una entrevista en el noticiero de Telemetro, donde aseguró que es un programa que busca ayudar a los jóvenes en riesgo que no tuvieron la oportunidad de trabajar ni estudiar.

Según Arias los jóvenes se capacitarán por seis meses para que puedan conseguir un trabajo en el sector privado y integrase a la vida laboral.

Juventud Política Ante los cuestionamientos a la campaña de Arias, Omar Ahumada, vicepresidente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático dijo que el programa “Jóvenes de Pie” que promueve Arias no busca realmente el fortalecimiento de los jóvenes, sino que promueve la vagancia. "Nosotros como jóvenes lo que queremos es que haya una revolución educativa, que se invierta en las universidades y en la calidad educativa", dijo Ahumada.

Por su parte, Edison Broce ,independiente y simpatizante del partido Panameñita considera que se trata de un plan político para atraer a los electores en estos momentos de campaña electoral. Para Broce, este programa no tiene bases, no promueve el esfuerzo y el estudio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus