‘Propaganda es ilegal’

Actualizado
  • 16/03/2014 23:04
Creado
  • 16/03/2014 23:04
El abogado del PP pide que se suspenda provisionalmente la reciente pauta televisida del movimiento ‘Generación Más Cambios’

El dirigente de la juventud del partido Popular Carlos Rubio interpuso ayer una demanda ante el Tribunal Electoral (TE), ‘para que se suspenda provisionalmente y posteriormente, conforme al debido proceso, se saque de circulación la cuña televisiva del movimiento ‘Generación del Cambio’. 

Se trata de una propaganda de televisión que promueve la candidatura de José Domingo Arias. Los protagonistas son jóvenes que laboran en diferentes entidades del gobierno que invitan a la población a dar apoyo a la Fuerza de lo Nuevo, porque ‘ha tomado en cuenta la juventud que viene de abajo’. 

Se promueven los cambios que ha alcanzado esta gestión de gobierno y se invita al electorado a contar su propia historia (dejan sobreentendido que hay que apoyar la candidatura de José Domingo Arias). 

Según el abogado Rubio, se está violando el artículo 136 de la Constitución y el artículo 30 del Código Electoral que, entre otras cosas, dice así: ‘está prohibido a los servidores públicos utilizar los cargos para servir intereses de determinados candidatos en el proceso electoral’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus