Cancillería señala que Maduro se mete en asuntos internos

Actualizado
  • 17/03/2014 05:10
Creado
  • 17/03/2014 05:10
Asegura que sus comentarios inciden en las elecciones generales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá expresó una vez más el rechazo del Gobierno panameño a los continuos ataques por parte del presidente Nicolás Maduro y su regencia, contra el presidente Ricardo Martinelli y el país, con acciones que considera constituyen una injerencia en temas internos.

‘El Gobierno panameño hace un llamado respetuoso a la administración de Nicolás Maduro para que dedique sus intereses políticos y recursos económicos en atender el tan necesario diálogo entre venezolanos y las lamentables carencias económicas de todo tipo a lo interno de Venezuela, en lugar de promover y apoyar preferencias y candidatos en el proceso electoral panameño’, dice la nota.

De acuerdo con la misiva de la Cancillería, Maduro ha hecho públicas, en más de una ocasión, sus preferencias por el candidato del partido político fundado por el general Omar Torrijos Herrera, PRD, en lo que, sin lugar a dudas, constituye una injerencia en los asuntos internos de Panamá, en un momento particularmente importante para el país, como es su proceso electoral.

Julio Yao, experto en derecho internacional, considera que de parte de ambos gobiernos se ha dado una injerencia en asuntos internos. ‘Ha sido una medida desacertada de parte y parte, la situación seguirá complicada’, puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus