Caso Lavítola: ¿Reacciones desequilibradas o ataques a Martinelli?

Actualizado
  • 20/03/2014 01:07
Creado
  • 20/03/2014 01:07
Continúan las polémicas declaraciones entre la oposición y el oficialismo ante el llamamiento a juicio al empresario Valter Lavítola

La oposición del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el oficialismo Partido Cambio Democrático (CD) están haciendo su propia traginovela, donde parece que hay víctimas y victimarios. Todo generado por el juicio al empresario italino Valter Lavítola, donde supuestamente hay funcionarios panameños implicados.

El llamado a Lavítola calentó los ánimos a los políticos de la oposición, quienes han pedido a la justicia panameña  y a la procuradora Ana Belfon que reabra el caso, mientras que los oficialistas creen que todo se trata de perjudicar al presidente de la república Ricardo Martinelli.

Este jueves, el candidato al vicepresidencia del PRD Gerardo Solís, reaccionó a las declaraciones ofrecidas por el secretario general del partido del CD Rómulo Roux, quien aseguró que Juan Carlos Navarro, candidato presidencial, irrespetó Martinelli, al exigir que se reabra el caso Lavítola.

Lo que llamó a Solís a calificar de  "reacción desequilibrada"  por parte de la oposición, ya que que lo que se hizo fue proponer la recuperación de valores ya que la sociedad panameña no quiere corrupción ni una "reelección disfrazada" y que por ello se exigió que se reabra el caso de Lavítola.

El exmagistrado del Tribunal Electoral Solís señaló que Martinelli, "ha quedado retratado desnudo de cuerpo entero" y que hay una enorme diferencia entre el sistema judicial democrático italiano y el panameño, ya que a su juicio, en Panamá hay actualmente un desvalor y "contracultura".

Por su parte, la ministra de trababajo, Alma Cortés defendió al mandatario y acusó a la oposición de perjudicar la imagen de Martinelli. Cortés reiteró que que no se han presentado denuncias y mucho menos se ha involucrado a funcionarios panameños.

Para el diputado Jorge Alberto Rosas, explicó que si hay dos denuncias por este caso, pero que la oposición no quiere admitir. “Hay que abrir este caso y que se investigue al que se tiene que investigar”, intervino Rosas en declaraciones en el noticiero de Telemetro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus