Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Política

Beca universitaria: una promesa incumplida

Los estudiantes de las universidades estatales siguen contemplando en sus gatos la matrícula que deben pagar cada semestre.

A inicios del segundo semestre del 2013, los estudiantes universitarios fueron ilusionados con una promesa del Gobierno Nacional emitida por el presidente Ricardo Martinelli.

En ese momento, el mandatario dijo que a partir del próximo semestre —es decir, el primer semestre 2014— la matrícula para estudiantes de las universidades estatales sería gratis. Esto sería la beca universitaria.

Hasta la fecha, la promesa no se ha cumplido. De hecho, La Estrella de Panamá conoció en enero de este año que ni siquiera está considerada dentro de los ‘objetivos imperdonables’ o metas presidenciales.

Al consultarle sobre el tema, nuevamente, al secretario general de la Universidad de Panamá -el doctor Miguel Ángel Candanedo-, afirmó que siguen sin recibir una propuesta formal por parte del gobierno para la implementación de la beca universitaria. No está en el presupuesto.

Lo cierto es que los estudiantes de las universidades estatales siguen contemplando en sus gatos la matrícula que deben pagar cada semestre.