Omisión de funciones por parte del MP ante caso Lavítola, según Bernal

Actualizado
  • 21/03/2014 01:08
Creado
  • 21/03/2014 01:08
Para el abogado, el mandatario se está metiendo en "camisa de once balas"

Luego de que ayer jueves el encargado de la defensa del italiano Valter Lavítola, no descartó que las autoridades panameñas sean llamadas a declarar en Italia en el juicio sobre el caso, que se realizará el próximo 23 de junio, el abogado Miguel Antonio Bernal, manifestó su preocupación este viernes sobre el caso.

Bernal, explicó que de acuerdo a convenciones internacionales contra la corrupción, Panamá puede ser procesada judicialmente debido a que se mencionan panameños en el expediente, incluyendo al primer mandatario, Ricardo Martinelli.

También explicó que debido a la embestidura que representa, Martinelli no puede ser procesado pero que desde el momento en que deje el cargo, Italia podría llamarlo a declarar, situación que a su juicio, es "delicada", debido a que en el país no se está haciendo lo que se tenía que hacer, refiriéndose a que la investigación se cerró y que actualmente la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, ha asegurado que no se reabrirá.

“Lo lamentable es la omisión de funciones de parte del Ministerio Público”, aclaró el constitucionalista en declaraciones en el noticiero de Telemetro.

El mandatario se está metiendo "en camisa de once varas" al defender a funcionarios panameños, dijo Bernal.También indicó que Panamá tiene establecido un tratado de cooperación y de asistencia judicial, el cual señala que la extradición está prohibida para nacionales según lo indica la Constitución.-

Lo Nuevo
comments powered by Disqus