Entregan plan de seguridad al Tribunal Electoral

Actualizado
  • 26/03/2014 01:06
Creado
  • 26/03/2014 01:06
A 39 días de los comicios del 4 de mayo

El Plan de seguridad que garantizará la eficacia y la transparencia de las Elecciones Generales del 4 de mayo de 2014, fue entregado este miércoles a los magistrados del Tribunal Electoral  por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, en presencia de directivos de todos los componentes de la Fuerza Pública.

En su intervención, el ministro Mulino hizo una breve explicación del contenido  del plan de seguridad de cara a los próximos comicios, resaltando que hasta el momento se han realizado  diversas reuniones de coordinación entre las instituciones de seguridad del Estado, el Servicio de Protección Institucional y la Comisión de Seguridad del PLAGEL 2014 del TE, para desarrollar una labor profesional que permita un ambiente de paz y tranquilidad durante el proceso electoral.

El documento fue recibido por  los magistrados Erasmo Pinilla C., Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz Sánchez, acompañados del presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, y del presidente de la Junta Nacional de Escrutinio, Víctor Cucalón Imbert.

Para las Elecciones Generales se activará el Centro de Mando Interinstitucional que será el responsable del monitoreo de la seguridad durante el desarrollo de las votaciones en todo el país.

De acuerdo al calendario electoral, el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del TE, a partir del próximo 28 de abril y hasta la proclamación del presidente electo, los diferentes componentes de la Fuerza Pública.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus