Márquez presenta solicitud al TE

Actualizado
  • 27/03/2014 01:00
Creado
  • 27/03/2014 01:00
Durante la mañana de ayer, el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado presentó una solicitu...

Durante la mañana de ayer, el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado presentó una solicitud para que los magistrados afirmen una advertencia hecha al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Según Márquez Amado, el presidente no puede tener injerencia, como lo ha estado haciendo, en el proceso electoral. El exmagistrado recuerda que se está incurriendo en una violación al artículo 136 de la Constitución y al artículo 30 del Código Electoral.

‘Le solicito a los magistrados del TE que pongan un alto a la proliferación de mensajes que tienen su origen en la Presidencia de la República o en funcionarios del Estado panameño, a quienes les está estrictamente prohibido actuar en política’, manifestó el exmagistrado.

Además, recalcó que es el fiscal Electoral quien debería estar pendiente del cumplimiento de las normas electorales e investigar este tipo de conductas.

‘El Fiscal Electoral debería cumplir con su rol, pero parece que esta figura es un esclavo dócil del presidente de la República’, expresó Márquez Amado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus