Encuesta: La corrupción es el tercer problema de los panameños

Actualizado
  • 27/03/2014 22:41
Creado
  • 27/03/2014 22:41
El 48 % de los ciudadanos panameños apuntan Martinelli y algunos funcionarios panameños están involucrados en el caso Lavítola

El pasado gobiermo en manos del expresidente Martín Torrijos (2004-2009) prometió "cero currupción" y lograron el triunfo con esa promesa, pero pese a ello la corrupción no se erradicó, incrementó.

Los escándalos de corrupción bajo la administración del actual presidente, Ricardo Martinelli a su vez han  hecho que los panameños sientan que sea el tercer problema que más aqueja a los panameños. ¿Y cómo lo sabemos?

Según la última encuesta de medición Panamá Opina preparada por Ipsos para el diario La Estrella y Telemetro  evidencian que la corrupción se ubicó con el 27% entre los temas que causa preocupación a los panameños.

Se le preguntaron a los panameños si creen que el presidente Martinelli y otros funcionarios estén involucrados en el caso del italiano Valter Lavítola. Sobre esa percepción el 48% respondió que sí cree; el 26% no sabe y el  26 no cree.

La Estrella de Panamá esta semana ha puesto en la palestra por medio de las encuestas cómo está la intensión del voto a la Alcaldía Capital y la carrera por la contienda presidencial para los comicios del 4 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus