Candidata del PRD denuncia persecución

Actualizado
  • 04/04/2014 02:00
Creado
  • 04/04/2014 02:00
En pleno proceso electoral, Zulay Rodríguez del PRD acusa al ejecutivo de actuar en complicidad

En pleno proceso electoral, Zulay Rodríguez, candidata a diputada por el opositor Partido Revolucionario Democrático, acusó ayer a funcionarios del Ejecutivo de actuar en complicidad para afectarla.

Rodríguez, quien es abogada de Mayté Pellegrini, única detenida en el caso de Financial Pacific, dice que producto de la asistencia legal que le brinda a la procesada, y con la única intención de afectar su aspiración política, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón, están utilizando a una persona condenada por tráfico de drogas para afectar su imagen.

Rechazó las denuncias que se han hecho en su contra que la vinculan con el narcotráfico. Dice que Mulino y Calderón han utilizado a Héctor Alfonso Rojas, quien purga una condena por narcotráfico en La Joya, para vincularla con fondos del narcotráfico.

En cambio, en el caso de Pellegrini, quien también está detenida, fue enviada a una celda de castigo por haber dado declaraciones a los periodistas usando un teléfono público.

La candidata también presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral porque dice que no confía en los estamentos de justicia, los cuales, considera, son controlados por el Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus