Gómez dijo que Martinelli no es intocable y debe ser investigado

Actualizado
  • 10/04/2014 02:04
Creado
  • 10/04/2014 02:04
La exprocuradora aclaró que la Asamblea debería acopiar todo lo necesario para abrir una investigación al presidente de la república

La exprocuradora de la nación y candidata independiente a diputada, Ana Matilde Gómez, aseguró este jueves que la Asamblea Nacional debe iniciar una investigación sobre el mandatario Ricardo Martinelli, ante los casos que ventila la justicia italiana específicamente con el caso de Valter Lavítola.

Panamá como país signatario de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, debe permitir que se de este proceso, explicó Gómez.

Gómez aclaró que Martinelli no es intocable y la Asamblea debería acopiar todo lo necesario e iniciar una investigación. “Si bien el gobernante se ufana de su nacionalidad italiana, como nacional, no puede ser extraditado porque la Constitución panameña no permite la extradición”, agregó la candidata en el noticiero de TVN este jueves.

También criticó dos leyes aprobadas propuestas por los diputados oficialistas Abraham Martínez y Hernán Delgado, que obstruyen la labor de la justicia, una de ellas exige la prueba idónea mediante abogado y la prescripción en caso de corrupción. Según Gómez son blindajes de la corrupción que deben ser eliminados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus