"Campaña de Varela debe aclarar supuestos fondos ilícitos": Rómulo Roux

Actualizado
  • 21/04/2014 10:03
Creado
  • 21/04/2014 10:03
El exconsul Jaime Lasso del Castillo dijo que esas transacciones fueron transparentes, 

El secretario general  y vocero de campaña de Cambio Democrático, Rómulo Roux dijo este lunes que no hay nada claro de unos supuestos fondos donados de aproximadamente $27.5 millones que llegaron a mover Michele Lasso y la Fundación Don James, presidida por Jaime Lasso, designado cónsul de Corea del Sur por el vicepresidente Juan Carlos Varela, cuando asumió como canciller.

Para Roux, la campaña del panameñista Juan Carlos Varela debe aclarar esos fondos donados porque aquí no hay nada claro. Según el oficialista y el candidato presidencial del Cambio Democrático no tiene nada que ver con este caso, agregó Roux en el noticiero de TVN.

Según publicaciones del estadounidense Diario Las Américas. hay múltiples cheques que fueron girados a nombre del vicepresidente Juan Carlos Varela y candidato del Partido Panameñista a través de cuentas abiertas en varios bancos localizados en Panamá, con fondos provenientes de operaciones ilegales del juego por internet", señaló el diario en su publicación digital.

Sobre el tema, el exconsul panameño en Corea del Sur Jaime Lasso del Castillo negó este domingo que esté implicado en "actividades ilícitas de carácter financiero" junto al vicepresidente de Panamá y candidato presidencial opositor, Juan Carlos Varela.

Lasso del Castillo aseguró en un "comunicado al país" que "todas y cada una de nuestras transacciones, realizadas tanto en Panamá como en el extranjero, se han hecho de manera transparente".

Temístocles de Obaldía de la campaña de Varela dijo que todo se trata de campaña sucia porque el oficialismo está preocupado porque Varela viene de menos a más.

El ministro de Economía Frank De Lima también habló del tema y afirmó en Telemetro que Varela tiene que explicar mejor como utilizaron el nombre de la fundación para adquirir esos fondos y destinarlos a sus campaña. De Lima , quien se encuentra de vacaciones adelantó que el cierre de campaña de su partido será el próximo 1 de mayo en la Cinta Costera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus