Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Política

"No hay cheques de Murcia a nombre de José Domingo Arias": Quijano

El Ministro de Comercio, Ricardo Quijano salió nuevamente a defender a su candidato y dijo que Varela es quien debe rendir cuenta

Cortesía.

El Ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien se encuentra de vacaciones salió nuevamente en defensa del candidato oficialista de Cambio Democrático José Domingo Arias y aseguró este martes que no hay cheques del colombiano David Murcia a nombre de Arias.

Quijano dijo que se quiere involucrar al presidente y a Arias en un escándalo como el caso del panameñista Juan Carlos Varela que a juicio de Quijano es el que debe explicar los fondos ilícitos de aproximadamente $27.5 millones que llegaron a mover Michele Lasso y la Fundación Don James, presidida por Jaime Lasso, designado cónsul de Corea del Sur por el vicepresidente Juan Carlos Varela, para apoyar su candidatura.

El funcionario afirmó en el noticiero de TVN que ninguno de esos cheques aparecen con el nombre de Arias.

El fin de semana, el partido Panameñista respondió a los intentos por involucrar a su candidato presidencial Varela, en acciones ilícitas. El contraataque vino de parte del abogado Miguel Batista, seguidor de la expresidenta Mireya Moscoso.

Batista presentó cheques que habrían sido girados a empresas del actual presidente de la República, Ricardo Martinelli, el partido Cambio Democrático y el hoy ministro Ricardo Quijano, en el año 2008, los cuales negoció Enrique Ho con allegados a David Murcia Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos.