Un inusual encuentro entre Farrar y los magistrados

Actualizado
  • 23/04/2014 02:00
Creado
  • 23/04/2014 02:00
Farrar expresó su ‘respaldo y confianza’ a la institución encargada de organizar las elecciones en Panamá.

En medio del convulsionado proceso electoral en el que hasta el presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, ha señalado que alguien quiere fraguar un fraude, el embajador de los Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, visitó ayer la institución y conversó a puerta cerrada con los tres magistrados.

Al salir del encuentro que duró más de una hora, el diplomático aseguró que se acercó a buscar información sobre cómo están los preparativos para los comicios .

También quería saber de los preparativos para el cuerpo de observadores internacionales que tendrá su gobierno.

Farrar expresó su ‘respaldo y confianza’ a la institución encargada de organizar las elecciones en Panamá.

‘Con los esfuerzos del Tribunal Electoral, los observadores internacionales, la Comisión de Justicia y Paz y los partidos políticos, se va a prevenir cualquier fraude’, respondió el funcionario del gobierno de los Estados Unidos ante las insistentes preguntas sobre el temor de un fraude electoral.

Sobre la información que ha hecho pública un medio norteamericano, en la que se acusa de supuesto lavado de dinero al candidato presidencial Juan Carlos Varela, el embajador de los Estados Unidos se abstuvo de opinar, ‘no tengo información’, dijo.

A pesar de que el representante del gobierno de los Estados Unidos en Panamá acudió a conversar con los magistrados en la sede del Tribunal Electoral, éstos prefirieron guardar silencio y decidieron no atender a la prensa para explicar los temas tratados durante el inusual encuentro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus