Varela marca como uno de los menos rechazados

Actualizado
  • 24/04/2014 02:00
Creado
  • 24/04/2014 02:00
Arias acumula un 25.2% del rechazo, mientras que Navarro marca 23.8%.

A unque el candidato del opositor Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, lidera la encuesta de intención de votos, se disputa con José Domingo Arias el mayor rechazo entre los encuestados.

Arias acumula un 25.2% del rechazo, mientras que Navarro marca 23.8%.

Los electores encuestados dicen estos serían los dos candidatos por los que jamás votarían.

La encuesta se aplicó a 2,178 panameños cara a cara. Se les preguntó ‘¿Por qué candidato usted jamás votaría? ’.

El segundo candidato por el que los ciudadanos no votarían jamás es el oficialista, José Domingo Arias.

En el ranking de los candidatos por quienes jamás votarían, Genaro López, del Frente Amplio por la Democracia (FAD), se ubica en el tercer lugar de rechazo acaparando un 8.3% de las reacciones negativas de los panameños consultados.

Mientras tanto, el candidato presidencial por la Alianza El Pueblo Primero, conformada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, Juan Carlos Varela, marca entre los favoritos como el que menos rechazo genera entre los electores.

La medición realizada por la casa encuestadora Ipsos lo ubicó con solo un 4.5% de encuestados que respondió que jamás votaría por él.

Esta variable se torna especialmente importante en una contienda electoral tan estrecha como la que, según la encuesta de Ipsos Panamá Opina, tendremos el 4 de mayo, por cuanto podría haber algo de volatilidad o cambios en el voto.

Esta es la última encuesta que se publica, debido a que el artículo 215 del Código Electoral establece una veda de diez días antes de las votaciones.

A partir de mañana empieza a regir la veda electoral que, según el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, pretende proporcionar un clima de tranquilidad al electorado panameño a fin de que pueda definir por cuál candidato presidencial votará, sin que exista la influencia de las encuestas de opinión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus