Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Política

Detienen a extranjeros en campaña sucia

Un grupo de ocho jóvenes extranjeros, entre estos algunos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por unidades de la Policía

Un grupo de ocho jóvenes extranjeros, entre estos algunos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por unidades de la Policía Nacional al ser sorprendidos por el Cuerpo de Delegados Electorales cuando repartían volantes que, supuestamente, contenían promesas falsas del candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

El incidente ocurrió en la intersección de Vía Brasil con Vía España, horas antes de que se iniciara el cierre de campaña de los panameñistas, que tuvo lugar en la Vía España.

Las volantes que repartían los jóvenes hacían referencia al anuncio de una eventual alza de impuestos, de llegar a ganar el candidato de la alianza ‘El pueblo primero’.

También aludía al supuesto escándalo por el pago de cheques a Varela procedentes del lavado de dinero de apuestas ilegales en los Estados Unidos.

Luego de ser reportada la acción por los funcionarios del Tribunal Electoral, los jóvenes, que vestían camisetas de la campaña panameñista, fueron conducidos a la Fiscalía General Electoral, que le corresponderá resolver el asunto.

Los involucrados en el hecho podrían estar incurriendo en una ilegalidad. Si se mira desde la óptica de la ley de migración, que en su numeral 1 del artículo 71 establece: ‘El Servicio Nacional de Migración podrá expulsar al extranjero que haga apología de delito o incite el odio racial, religioso, cultural o político’.

Carlos Dubois, miembro de la campaña de Varela, lamentó el incidente y dijo que el temor que sienten representantes del oficialismo y la campaña de José Domingo Arias es tal que no dejan de atacar al candidato panameñista por medio de mentiras y patrañas, ahora el asunto es todavía más complicado porque están utilizando a extranjeros para este tipo de actos que riñen con las leyes, recalcó.

El dirigente político añadió que esperan que la Fiscalía General Electoral investigue para dar con los responsables intelectuales de este incidente.