Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Política

González, Díaz y Rosas impugnarán elecciones en sus circuitos

Denuncian irregularidades en el proceso de votación

González, Díaz y Rosas impugnarán elecciones en sus circuitos
Elecciones generales en Panamá, el 4 de mayo del 2014.

Jaime González, del circuito 6-1; Ovidio Díaz, del 7-1; y Jorge Rosas, del 4-6 aseguran que sus opositores llegaron a los primeros lugares del conteo de votos ilegalmente.

Los candidatos denunciaron irregularidades en el proceso de sufragio y manifestaron que presentarán solicitudes de impugnación a la Fiscalía Electoral.

González (del Partido Revolucionario Democrático) declaró poseer pruebas que evidencian compra de votos y amenazas de su contrincante, el aspirante de Cambio Democrático, Manuel Cohen.

Según González, Cohen "ganó suciamente" e incluso llegó a amaenazar con un arma de fuego a su personal de campaña.

En su circuito, el 6-1 de Chitré, con el 98.82% de las mesas escrutadas los resultados se mantienen así: Manuel Cohen, 14,183 votos; Jaime González, 10,535; y Guido Spadafora, 6,667.

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático del circuito 7-1, en Las Tablas, también llevará mañana a la fiscalía una denuncia en la que sugiere que Carlos Afú (de Cambio Democrático) cometió "fraude electoral".

De acuerdo a declaraciones de Díaz en Telemetro Reporta, "hubo compra de votos" y lamenta que "la Fiscalía Electoral no actuó como debe", pero afirma tener "personas listas para atestiguar sobre las violaciones que se hicieron".

Por su parte, Rosas (del Partido Panameñista) publicó en su cuenta de Twitter que "frente a avalancha de recursos oficiales en favor de candidata oficial en 4-6 y compra masiva votos anunciamos anulación total de elecciones".