Revisión de los contratos del Estado

Actualizado
  • 08/05/2014 02:00
Creado
  • 08/05/2014 02:00
Dicho proceso cuenta exactamente con un mes y veintitrés días para que el traspaso se haga efectivo y sin contratiempos.

El presidente electo, Juan Carlos Varela, insistió en que solicitará que en la transición se informe a los ministros entrantes de los contratos que se han licitado o han sido refrendados por la Contraloría General de la República durante este periodo, para que los revisen detalladamente, tanto en el procedimiento de compra como en los precios, ‘para ver si los continuamos o los rescindimos’.

Pocas horas después de ser anunciado como el presidente electo de Panamá, Varela dio a conocer que Álvaro Alemán, exviceministro de Relaciones Exteriores, sería la persona a cargo del proceso de transición entre la actual administración de Ricardo Martinelli y el nuevo equipo de gobierno de Juan Carlos Varela.

Con la entrega de la credencial y la proclamación oficial de Varela, como presidente de la República, se da inicio oficialmente al proceso de transición del gobierno saliente al entrante.

Dicho proceso cuenta exactamente con un mes y veintitrés días para que el traspaso se haga efectivo y sin contratiempos.

Como primer paso de la transición del gobierno, han trascendido algunos nombramientos del nuevo equipo de gobierno que habría hecho el presidente electo.

Para dirigir la transición administrativa, se designó a Alvaro Alemán, quien fuera el jefe de campaña en el proceso electoral.

Alemán también será el ministro de la Presidencia, a partir del 1 de julio, fecha en que tomará posesión el nuevo gobierno.

Entre otros cargos, también se ha mencionado el nombre de Isabel de St, Malo, quien es la vicepresidenta de la República electa, como la persona que estaría al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus