Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Política

‘El otro gobierno decidirá aumento’, Mulino

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reconoció que no podrá otorgarle el aumento de $100 a los miembros de la Fuerza Pública

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, reconoció que no podrá otorgarle el aumento de $100 a los miembros de la Fuerza Pública

En una nota que envió a La Estrella de Panamá , Mulino explicó que su propuesta la incluyó en el anteproyecto de presupuesto, tal y como lo establece la Ley, pero que la decisión es del gobierno que presidirá Juan Carlos Varela.

El funcionario, que hizo el anuncio en la provincia de Chiriquí, la semana pasada, detalló que ‘en el anteproyecto preparado, para la vigencia fiscal del 2015, se contempla el aumento de $100 para la Fuerza Pública de capitán para abajo’.

Sin embargo, el titular de Seguridad confirmó ‘que es obvio’ que será el gobierno entrante el que decidirá si lo otorga o no.

La Constitución, en su artículo 184, literal 7, detalla que una de las atribuciones que ejercerá el presidente de la República con la participación del ministerio correspondiente es ‘enviar al Órgano Legislativo, dentro del primer mes de la primera legislatura anual, el proyecto del presupuesto.

Pero hace la salvedad para el año en que toma posesión el presidente de la República, lo que se hará cuarenta días después.