Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Política

Leandro Ávila: Archivo de denuncia contra Moncada Luna genera suspicacia

El diputado Leandro Ávila aseguró que hay improvisación en la Asamblea Nacional en estos momentos

Leandro Ávila: Archivo de denuncia contra Moncada Luna genera suspicacia
Leandro Ávila, Diputado del PRD.

El diputado reelecto del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, dijo que durante el desarrollo de las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional convocadas por el Órgano Ejecutivo hay improvisación.

De acuerdo a Ávila hay total desorganización, los diputados oficialistas no están asistiendo a la Asamblea Nacional y los Ministros no han ido personalmente a presentar los proyectos de ley.

Los únicos Ministros que han presentado proyectos de ley personalmente han sido el Ministro de Salud, Javier Díaz y el Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Ávila quien es miembro de la Comisión de Credenciales manifestó que esta comisión ha mostrado una total incapacidad, porque han estado atendiendo denuncias contra miembros del Órgano Judicial y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia, cuando en realidad está comisión por ley solo atiende casos contra los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia en ejercicio de sus funciones.

El también jefe de bancada del PRD, afirmó que solicitó ante la Comisión de Credenciales que la denuncia contra el Magistrado Moncada Luna fuese llevada al pleno de la Asamblea Nacional, sin embargo fue rechazada. "Cuando traen estas denuncias (Contra Magistrado Moncada Luna) para cerrarla, esto genera suspicacias", afirmó Ávila.