Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Política

Desobediencia política en bancada legislativa del CD

La improvisación ha marcado la pauta en más de ocho días de las sesiones extraordinarias

Desobediencia política en bancada legislativa del CD
Los diputados oficialistas han evadido el llamado del Ejecutivo a celebrar sesiones extraordinarias.

Las sesiones en la Asamblea Nacional han sido realmente extraordinarias.

La inasistencia contrasta con los salarios que devengan los llamados ‘padres de la Patria’, los ministros han retirado los proyectos que habían presentado, archivaron las denuncias en contra del presidente Ricardo Martinelli, suspendieron las sesiones plenarias por días y si sumamos el tiempo laborado, ninguna sesión plenaria ha superado la media hora.

Desde el inicio de las sesiones extraordinarias, los diputados opositores denunciaron el intento de la bancada de Cambio Democrático por distraer la atención del verdadero propósito del gobierno.

Pero la nota característica, ha sido la ausencia de los diputados oficialistas. Muy pocos se han presentado, no han dado justificación, lo que no ha permitido las reuniones parlamentarias. No han respondido al llamado del presidente Martinelli.

El diputado Juan Carlos Arosemena, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), advirtió que el oficialismo intentará meter un gol el 12 de junio, durante el Mundial en Brasil, aprovechando la distracción de los panameños. ‘Viene un gol olímpico, cuidado con reformas constitucionales para meter la reelección inmediata’, expresó.

El diputado José Luis Varela volvió a pedir la suspensión de las sesiones.